Editorial Salamandra,

Si decido quedarme #GayleForman.

10:09 agustin 2 Comments





Si decido quedarme.


Los libros realistas nunca dejan de ser inolvidables, emocionantes y para nada decepcionantes, y cuando un libro realista se miscelánea tan extraordinariamente con la fantasía posiblemente real, el producto resultante son libros como Si decido quedarme.

            Mia es una joven muy inteligente, sencilla, amable, con un gusto y talento para la música clásica muy especial. Una joven con un verdadero futuro prometedor. Mia tiene dos padres bastante jóvenes—pues se casaron a cierta edad— que poseen una personalidad muy alegre, y la quieren a más no poder, como a su hermano pequeño Teddy. Novia de Adam, un chico de banda muy popular, y mejor amiga de kim. Mia es una chica con una vida bastante normal y feliz.

            Hasta que un de nieve que blanquea todo, sucede un accidente automovilístico catastrófico y trágico en donde iba toda la familia de Mia. Si bien, Mia está viva, pero no de la manera que cabria esperar: Ella escucha, ve, recuerda todo, pero nadie la ve a ella. Mia solo es nada, es su espíritu fuera de su cuerpo el cual está muriendo.

            Y mientras trata de entender, ver, oír a sus familiares llorar y hablar, así como recordar toda su vida, y pensar lo bueno que puede suceder después, tendrá que decidir si morir o vivir.

            Si decido quedarme es uno de esos libros especiales que nunca esperas leer, pero terminas leyendo y se es imposible olvidar.

            La trama es tan simple como se lee: Tuvo un accidente, y a pesar de que su cuerpo muere ella está presente aunque nadie más lo sepa, y en las horas siguientes del accidente ella tendrá un viaje entre lo que era y lo que es, así como que podría ser. Un viaje muy real y certero, al cual es imposible e inaceptable el quedar frío.

No obstante, el tema de morir y que tu alma quede rondando mientras tu cuerpo está en coma, o muriendo, esta bastante esgrimido, y de seguro alguien habrá visto una película o una serie en donde hayan tratado el tema. Como sea, un libro como este no se ignora.

            Los capítulos tienen algo muy interesante, esto de que sean más bien las hora, el tiempo que transcurre lo hace muy real y transmite esa fatídica espera que ocasiona el estar esperando y esperando y esperando en un Hospital.

            Asimismo, en cada capítulo viajamos a como era Mia, o como era antes de todo lo sucedido, que es escasamente el mismo día del accidente. De esta forma nos mantenemos comiéndonos la lengua para saber que pasara ahora con ella en el presente mientras la conocemos en el pasado.

            Y muchas cosas más, como lo corto que es—aunque se hace bastante extensa la verdad—que es imposible no desear el final.

            La historia es espectacular. Es un punto muy importante el que sea global, no es categórica, es para un público amplio, para todas las edades, y para no todas, ya saben cuáles. Un libro verdaderamente universal.

            Gayle Forma (Es mujer, que no vayan a pensar igual que yo) Tiene una talento excepcional, enserio, este libro lo demuestra. Su escritura es muy buena, no es nada sencilla, aunque no por eso es necesariamente pesada y lenta. No le tengo ninguna queja más que siga mejorando y nunca deje de hacer cosas como esta, pero sin repetirla.   

         Los personajes son para sentirse identificado, es especial para aquellos que le guste esto. Yo me sentí identificado hasta con los papas de Mia, puede que sea porque eran de espíritu joven, así como con el novio de Mia, y con casi todos, enserio; con Mia quizás no mucho, pero digamos que si bastante.

            Y el final…

            Expresión WTF en: 3        2          1.        

            ¡WTF!

            Muy bueno, ¿me lo esperaba? Probablemente. ¿Me sorprendí? Probablemente.


            Quizás lo que más me incomoda es que tenga continuación. Algo que a mi gusta es llevarme la mínima sorpresa en el mundo literario, así que cuando leí que tenia fue otra sorpresa, no muy grata la verdad. Yo creo que hubiera sido un libro auto conclusivo espectacular, pero bueno, no lo es. Y cuando ya terminaba el libro y me llego una reseña a mi correo que era sobre la continuación de Si decido quedarme, negué con la cabeza, pero no me queda más que leer la que sigue, solo espero que la editorial en mi país se decida traer todos los libros y no el único promocional de la película, que ya se estreno por cierto, y el tráiler esta sensacional y provocativo.

            Si decido quedarme es una historia muy emotiva, linda, y dolorosa que no llega a ser cruda, exclusivo para ser leída por toda una familia, comentarla, reflexionar y sonreír, nunca olviden sonreír.


            Descubran que decide Mia: La muerte o la vida.





“Encantador”




¿Qué te pareció? ¿Lo has leído? ¿Qué consideras?
¡A comentar, compartir y LEER!


 Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. El libro me enamoró y la película estoy deseando verla :D
    Te sigoo. Te invito a pasarte por mi blog ^^ Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna, es bueno saberlo. Gracias por seguirme. Ya mismo me paso por tu blog.


      Saludos.

      Eliminar