Amy and Roger´s,

Amy y Roger 5.000 Kilometros para enamorarse #Morgan Matson

10:35 agustin 4 Comments


Amy y Roger: 5.000 Kilómetros para enamorarse.

No hay duda de que una historia de aventura, o más bien sobre viajar, puede conllevar muchas cosas, desde encuentros inesperados, nuevas culturas por descubrir, diversión, sonrisas, recuerdos imborrables, pero sobre todo, una gran historia que contar.

            Amy no ha sido la misma desde la muerte de su padre en un desastroso accidente de auto, de hecho, su familia ya no es la misma. Ahora su madre quiere mudarse a otro estado para comenzar una vida nueva, como bien se dice en estos casos, desde cero. Pero hay un problema, Amy tiene que viajar en auto, y eso es mucho más complicado que: Primera, segunda, tercera, freno, aceleración, retrovisores y colocar una buena música; ya que Amy no ha podido conducir desde aquel suceso que la ha marcado. Pero la mama de Amy lo ha arreglado todo, cada paso para llegar a California, su destino, y, con un conductor inesperado, Roger, un vecino que ella no había visto desde hacía mucho y que no esperaba que fuese como lo ve. Y es entonces que Amy y Roger viajaran 5.000 kilómetros para su único destino: Enamorarse.

            La portada me dijo: Viajes. Y yo como todo aventurero, dije que lo tenía que leer antes de ya mismo; quizás lo que más me hacía dudar respecto a él es que es una historia de amor, y ya su título lo dice, pero, como no había experimentado el amor que surge de un viaje en auto, me hizo estar seguro de que lo debía leer. Eso es lo principal que me gusto, que el libro en realidad se abre por si solo para que lo lean, y no sientes la necesidad de leerlo solo porque alguien más te lo haya dicho, o porque sea de una autora americana, o que tuvo un éxito, no, lo leí porque de verdad lo quería. Y que el libro sea tan increíble, no tiene precio.

            La trama es bastante sencilla: Una chica y un chico que viajan atreves de estados en un choche. Eso es lo principal, no obstante, también se le añade el toque de drama necesario para hacerlo real, lo que me gusta. Tanto Amy y Roger tienen una complicación o un problema que los acosa. Algo que necesitan superar. Y lo que más me agrada de todo la trama, de la historia, es eso, los problemas que tienen ambos, cada uno en diferentes y peores formas, y que deben ir asimilando poco a poco para después superarlo.

            La historia de amor no es ninguna sorpresa. Pero me gusta que sea tan real, que no sea lo más importante, y que cuando llega, llega. Es muy normal, sin mucho drama, y bastante acertada. Por eso creo que en vez de 5.000 kilómetros para enamorarse, debiera ser: 5.000 kilómetros para superarse, y/o, sanar. Porque a pesar de que si hay amor, y que el titulo lo remarca muy literal, yo sentí más poderoso e interesante como nuestros personaje van superando de una u otra manera sus aflicciones, miedos, y problemas, algo que es muy bien llevado. Es muy bueno el desarrollo de la historia de los problemas de Amy y Roger, por separados —aunque son bastante cliché— y el final que se les da.

            Eso me dejo satisfecho, mucho. No esperaba encontrarme con casi ningunas de las cosas que se me presentaron, pero fueron acertadas.

            La pluma de Matson, es muy buena y hasta un poco diferente. Les encantara.

            Los personajes tenemos a, como siempre señalo, Amy y Roger. Son personajes cliché, y por lo tanto reales. Están muy bien formados, es my fácil identificar a cada uno. De ahí, a sentirse identificados con ellos ya será una omnipotencia de cada quien.

            Pero bien, lo más relevante, o lo más llamativo para todos: La edición. No solo es un libro sobre un viaje, sino que es un libro con una edición de cuaderno de viaje. Ya sé, ya sé, da ganas de leerlo. Y no es para menos. Tenemos facturas, tickets, fotografías, mapas, listas de canciones, que solo me gustaban los dibujos, mi favorito es el de los arboles: ¡Mira, escribió arboles! ¡Una foto! Pues no reconocía a ninguna de las canciones y cantantes, así que la lista de reproducción animada les encantara. Asimismo se nos presenta cualquier detalle que sea necesario para viajar augustos y no morir de hambre en los más de 5.000 kilómetros.


         HASTA LA PORTADA ESPAÑOLA ES MEJOR QUE LA AMERICANA.

            Es una edición que merece un aplauso: ¡Aplauso!

            Debo de señalar el final, algo que nunca hago, pero es que me pareció el final más congruente. Otro no hubiera habido.

            Me encantan los libros que tratan sobre viajes, enserio. Conocer nuevos lugares, nuevas historias, los fetiches extraños de cada ciudad, sus lemas en latín—sí, me pareció extraño—así como esas cosas que no hacen más que nutrir tu alma es algo que no se puede dejar de desear. Y creo que eso lo más me gusto del libro. Allá, por arriba de donde estoy, es muy grande e interesante, un mundo que no conozco por completo y le agradezco a la autora por mostrarme más.

            Umm, falta algo…Ah, por supuesto: El Pero, no obstante, o, el sin embargo.

            Pero el libro no me dejo más que solo satisfecho. Un delicioso y refrescante baso de limonada después de cortar el césped, cuanto amo esa limonada que prepara mi mama, o el frape granizado de mi hermano, o, en su defecto, la delirante agua de jamaica de mi papa. Ah, esos momentos. En fin, volviendo, así me pareció Amy y Roger, un delicioso baso de limonada que disfrutas al momento de beberlas, o el dinero que te pagan por cortar el césped, cualquiera de las dos. El libro no es inolvidable, ni mucho menos ha llegado a ser el mejor libro del año 2014 que leerás como esperaba. Sin embargo es la mejor limonada literaria que me he tomado.

            Amy y Roger es un excelente viaje de auto superación al estilo más emblemático del norte de América, con toques juveniles adecuados, con detalles muy importantes, y con un buen fresco durante todo su viaje. Entra al auto, enciende la música y prepárate para viajar.





“5.ooo Kilómetros para superarse, 5.000 kilómetros para enamorarse, 5.000 kilómetros para el mejor viaje”







¿Qué te pareció? ¿Lo has leído? ¿Qué consideras?
¡A comentar, compartir y LEER!


 Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.









You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Has hecho una entrada fabulosa... tengo mucho libro acumulado, a este le tenía muchas ganas...a hora tendrá que esperar¡¡¡nos leemos¡¡¡gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Francis! Te lo recomiendo cuando quieras paz y divertirte. Gracias.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    por ahora lo dejaré pasar!! aunque me encantan los libros romanticos... pero, no entendi muy bien porque le has colocado una calificación tan baja xDD pensé con tus comentarios que recibiría una nota mejor.. eso me ha confundido!!
    gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle, como te va? Bueno, sucede que tengo una muy especifica forma de valorar los libros. Espero lo leas, te encantara.

      Nos leemos pronto!

      Eliminar