Editorial Montena,

Play- Javier Ruescas

21:24 agustin 0 Comments



Nunca en mi larga vida de lector me había irritado tanto por culpa de un libro, tanto que solo me quedara la opción de magullar a alguien para descargar el enojo. Gracias a que existe la red de comunicación y distribución global.

            Aaron y Leo son hermanos, el primero menor, con un talento excepcional para la música, pero con pocas ambiciones al respecto, solo le preocupa estudiar, y el segundo mayor con menos talento más el que le puede proporcionar la superficialidad, y tan solo quiere lo que puede brindar mucha fama.Dos hermanos distintos, pero con intereses.

            Leo descubre el talento que tiene Aaron para la música, y no duda en exprimirla para su conveniencia. Al hacer un playback con las canciones que tiene su hermano en su computadora, y publicarlas en la red, lo que sigue después es casi instantáneo: Éxito.

            Para cuando Aaron descubre lo que ha hecho su hermano no le quedara más que ignorar su enojo y aceptar el éxito, y, así, juntos forman PlaySerafin. Sin embargo, hay un problema, Aaron es la voz, no la cara. Estan engañando a todos.

            La respuestas al éxito que han recibido en la red los llevara a conseguir más en otras partes, llegando a todo el mundo, pero, ¿podrán seguir engañando a todos? ¿Ellos mismos podrán engañarse a sí mismos? ¿Qué sucederá en la industria musical donde todo lo que pasa es una noticia mundial que hunde hasta el olvido y desprecio por todos?
            Solo les quedara cantar y verse bien hasta que suceda…

            Enserio me enoje, es decir, me impacienta cuando sucede algo así con un libro, solo te provoca descargar la rabia con algo. Pero por suerte pude encontrar el libro y mi enojo se esfumo como apareció. Pase mucho tiempo molesto porque no podía conseguir el libro, y mis ganas por leerlo eran preocupantes, pero es que desde que leí mi primer libro escrito por un español surgió mi obsesión por estos autores, y cuando alguien me recomendó Play, y lo llevo de la tierra a la luna, solo quería leerlo. Paso mucho tiempo para que lo pudiera hacer, pero gracias a que la misma persona que me contagio las ansias me proveo el libro, aunque creo que lo hizo por todas las amenazas, pude leerlo al fin. Así que gracias Marc, ¿no pudisteis hacerlo antes?

            La trama principal me decía: Drama, problemas, y mucho, mucho enrollo a lo épico adolescente, sin obviar lo divertido que podemos ser. ¿Se pueden imaginar a dos críos (no tan críos) en una situación como esta? ¿Engañar a todo el mundo haciendo playback y teniendo tanto éxito? Solo quería leerlo y ver qué tal, y además de que ya había probado con ficción real y me había resultado tan grato, que ya me decía que iba a ser un bombazo.
            Pues no lo fue.

            La trama me fue un golpe de decepción, entonces me di cuenta de que el contenido en cuanto la trama del libro no fue lo que me mantuvo leyendo, más bien fue la trama del la sinopsis. Si que vemos mucho, mucho sobre lo que hacen estos dos para alcanzar la fama y como lo logran, como también los problemas que conlleva, que enserio mantiene; pero lo que tu esperas, lo que se viene cocinando desde antes de que se cocine y ser sirva, termina quemándose.

            Pero por supuesto hay trama, la trama que hace cualquier libro para que lo termines.

            Se que no fue el que cierto “¿amigo?” mío me pusiera el libro tan excepcional, el que produjera entonces que me decepcionara, para nada, considero que es más bien que la trama que ofrecen los que la deben ofrecer se queda en ofrecimiento.

            Y es entonces que me dicen que es una trilogía, ¿Qué? Me dije, ya debía haberlo sabido. Entiendo, ahora, que es esta misma razón, por la cual el libro se salva bastante de que se queme, aun se cocina. Aunque muchos pueden tener la duda sobre que puede de tener interesante una trilogía sobre un tio que canta bien y un tio que se ve bien, pues leerse Play es recibir la respuesta adecuada. Si que provoca leer el segundo y el tercer, pero no me veo de nuevo buscando un segundo, y, después un tercer libro, cuando el que recibí ya lo preste sin saber si regresara (Ah, por supuesto que lo hará) No creo que sea un problema pero cuando inicio un libro, y más una saga de cuántos libros sea, me los leo todos, todos, hasta los insufribles Spin off o como se digan. Siendo esta una trama que grita mi atención, que por supuesto quiero leer los otros dos, no obstante, tengo que valorarlo, puesto que no me gusta esperar y menos decepcionarme.

            Pero bien, el libro, en cuanto a Play, nos encontramos con libro absolutamente juvenil, con una trama digna de esta literatura, y con una escritura exquisita, ya que es muy buena, que no por ser joven deja de ser inteligente; para mi es uno de sus puntos más fuertes, ya que es graciosa, muy ingeniosa y grata de leer. Play es de esos libros que mantiene leyendo por su gramática y estilo. El autor, Javier Ruescas, que lo conozco por este libro, para mi promete, tal vez es joven, o fue joven al momento de escribir el libro, o sabia como quiera que fuese; pero de verdad espero leer algo más maduro o hasta más joven con un mejor resultado. ¡Vamos! ¡Que tengo la fiebre por la literatura Española!
   
         Los personajes son dos, hay más, pero veamos a estos dos hermanos. A pesar de ser narrado en primera persona por Aaron y Leo, alternándose cada capítulo por uno y otro, no se pierde su personalidad, al menos al momento del dialogo. Créanme que es bastante difícil esto, no tanto cuando es por una mujer y un hombre, pero dos hombre, dos hermanos, es un reto. Ruescas tuvo mucho cuidado con esto.

            El desenlace si que es digno de una trilogía, deja ganas de más, pero también mucha indiferencia. De verdad tendré la edad de cuando murió Matusalén cuando lea la continuación. Gracias, Marc. Tio, ¿todos los españoles son sádicos como tú? No por ser un libro escrito en mi idioma facilita el leerlo, al contrario, es más difícil leerlo que los que son en chino, alemán o latín.
            Play, no deja de ser un libro para jóvenes, especial para un fin de semana de descanso, o verano, tres días cuanto mucho de lectura, ya que a pesar de poseer varias páginas no deja de leerse en más rápido de lo que imagina la vista.         

No creo que a algún adulto le guste el libro, aunque eso no quiere decir que no los hay, pero posee muchas referencia a la cultura pop adolescente actual, y es difícil que entiendan en muchas ocasiones de que se trata lo que se expone, hasta yo me vi perdido. No es un libro indispensable de leer, menos especial, siendo intranscendente, que creo que no debo leer todos los libros para saber sobre que no llegara a Historia transcendental, si bien, es un libro bastante divertido y diferente de leer.



1/5
Play es como el espíritu jovial de cualquier adolescente”



¿Qué te pareció? ¿Lo has leído? ¿Qué consideras?
¿Quieres leerlo? ¡A comentar y compartir!



Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.
 Soy yo, o como que tenía mucha hambre al momento de escribir la reseña…






You Might Also Like

0 comentarios: