David Levithan,

Two boys kissing, David Levithan

8:29 agustin 2 Comments





Two boys kissing, David Levithan

Después de superar mis dudas sobre el posible inusitado título, la barrera del idioma, más dudas y pensamientos, no es ni menos estúpido de mi parte el ser un imberbe por mis desacertadas suposiciones.

         Aún más cuando apenas leí esto: 
(…) A medida en que nos convertimos en el pasado distante, tú te conviertes en un futuro que pocos de nosotros hubiéramos imaginado.”

         Two Boys Kissing nos presenta a Craig y Harry, dos chicos que se deben besar durante 32 horas, doce minutos y diez segundos, un segundo más que el beso más largo si quieren romper el record. A un Copper muy oscuro, que solo siente la necesidad de hablar con otros chicos por chats de internet; sin darse cuenta en lo que se está convirtiendo. Ryan y Every que se acaban de conocer en una fiesta sola para chicos, sin pensar que encontrarían a alguien con quien hablar, y, quizás, llegar a algo más. A Peter y Neil, una pareja muy feliz—hasta los momentos—que deberá enfrentarse a realidades necesarias si quieren su felices por siempre.

         Los dos chicos besándose no son, tampoco, toda la trama tan sínicamente sencilla y compleja de este libro. Craig y Harry son solo nuestros chicos en el foco central, donde luchan con todas las fuerza por besarse, por solo besarse por tanto tiempo. Algo que no es en absoluto fácil, no cuando todos te están viendo, cuando quieres lograrlo, no cuando quieres que eso ayude aunque sea a una persona, menos cuando se supone no amas a quien besas, cuando, sobretodo, son dos chicos homosexuales haciéndolo. 
        
       A la trama también se le añade estos otros personaje que le agregan realidad al desenvolvimiento y finalidad de la novela, cada uno con sus problemas, pensamientos, deseos, temores, y dudas sobre quiénes son, quienes fueron, quienes quieren ser, o sobre quienes quisiera ser frente a los ojos de los demás. Como si fuera poca la trama tan delirante y más que original, existe una ESPECTACULAR narración muy ágil, que acompaña en distintos momentos a los personajes sin la necesidad de capítulos, porque más que un escrito o una novela, es una narración de un grupo con poderosas voces que gritan, cantan, saludan, guiñan, extrañan y añoran. Una narración espectacular y original, tan bien lograda que da palpitaciones inesperadas, a ser estas voces víctimas del Sida, quienes tengan su inigualable participación emotiva en el desarrollo de la historia.

         David Levithan crea una novela con una identidad interesante, que juntos con sus personajes un poco atípicos en algunos detalles, con una trama como la vida misma, una narración con reflexiones, frases y palabras épicas que marcan diferencias y vidas.

         A todo, me arrepentí enserio de tardar tanto en leer este libro, o de discriminarlo y etiquetarlo en ciertos sentido si soy sincero. Pero es que nunca pensé que me encontraría a un tesoro entre sus páginas.  Nunca espere nada de lo que tiene el libro, solo el beso y situaciones homosexuales típicas, dije yo, del tema quizás. Nunca creí que leería un libro sobre algún tema homosexual. Ni siquiera pensé qua tal tema pudiera tener algún tipo de significado. Más alejado de la realidad, imposible. Porque esto demuestra que es una necesidad casi increíble para esta miseria que tenemos por sociedad. Nada de lo que contiene este libro puede ser considerado un solo indivisible. ¡Joder! Más bien, es un todo indivisible.

         Two Boys Kissing, será como quieran un libro para vender y comprar, las palabras de un tipo, la identidad de muchos, y la basura de otros. Y sin embargo, más allá de lo que pudiéramos ver, es una historia—un pedazo de la existencia—,  un recordatorio, un grito, una maravilla sobre la cosa esta que llamamos vida.

         Solo nos queda ver que pasara con el beso.


“David Levithan logra avivar significados extraordinarios a un tema poco fenomenal, al igual que solo lo logra un perfecto beso”





¿Qué te pareció? ¿Lo has leído? ¿Qué consideras?
¡A comentar, compartir y LEER!

 Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.





You Might Also Like

2 comentarios:

  1. No lo he leído pero después de leer tu maravillosa reseña no puedo hacer otra cosa que apuntarlo entre mis próximas lecturas¡¡ gracias por presentármelo¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto este libro pero no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Tu reseña me ha dado ganas de leerlo. Estoy en el CJBL y mi blog es http://sinsajoincomprendida.blogspot.com.es/ Te sigo :)

    ResponderEliminar