2015,

Ciudades de papel, John Green

8:07 agustin 6 Comments



Ciudades de papel, John Green

Es un hecho científico: nunca serán suficientes libros de John Green. Siempre será necesario, más y más.

         Quentin, o Q, no ha hablado más con Margo Roth Spiegelman desde que encontraron el cuerpo de un hombre que se suicidó. Pero Q no la ha dejado de amar, por eso cuando Margo Roth Spiegelman aparece en su ventana ofreciéndole una aventura para una noche de ardua y divertida venganza, él la sigue sin demasiados peros.

         Al terminar la asombrosa y rara noche, nada vuelve a ser como a Q le gustaría, ya que Margo desaparece sin dejar el mínimo rastro o un por qué, eso es lo que creen todos hasta que Q encuentra pistas que lo pudieran llevar a Margo. Es cuando junto, a sus dos mejores amigos, Ben y Radar, y la mejor amiga de Margo, Lacey, tendrán que ir descifrando cada pista y continuar la siguiente si quieren encontrar a Margo…antes de cualquier cosa.

         Estamos ante una novela que contiene una trama muy sencilla que hace de base para las reflexiones típicas de su autor. Con personajes muy carismáticos y algo diferentes que desarrollan su papel importante en la historia y la hacen amplia, al igual que una narración natural en primera persona, que hace de toda esta novela una lectura fresca, ágil, divertida, curiosa y significativa que se lee en un dos por tres y no defrauda.

         A pesar de algunos aspectos, quizás en que se profundizara en la trama, como un poco más de sorpresas o giros inesperados que aderezaran el hilo conductor de misterio, la novela no defrauda en absoluto. Menos la tercera parte en la que está dividida la novela, en la cual es innegable el decir: Esto solo es de John Green.

         Con un desarrollo sencillo sin demasiada gloria al principio de la historia nos encontraremos con un final que es una reflexión increíble: Por más que deseemos que los demás sean como nosotros, no lo serán, y ni mucho menos nos debemos de enamorar de la idea que tenemos de ellos.

         Ciudades de papel no será la mejor novela del ya consagradísimo y aclamado John Green, pero en definitiva es una de sus mejores novelas, en donde demuestra su mejor talento: contar historias.



“Más que satisfactorio y divertido, es Ciudades de papel



 ¿Qué te pareció? ¿Lo has leído? ¿Qué consideras?
¡A comentar, compartir y LEER!



 Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.



You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Personalmente este libro me decepcionó un poco... la verdad es que le faltó mucho para mi gusto :/
    Espero sin embargo leer más del autor :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! Pues tienes razón, le falto ese algo...Lo sé. Y sin embargo lo que me gusto, generalizadamente, es el mensaje o el significado que quiere dar el autor con toda la novela, para mi con eso, todo valió la pena.

      Un abrazo Shine ;)

      Eliminar
  2. Hola!!! la verdad es que este libro no me gustó... esperaba mucho más ya que lo leí despues de leer bajo la misma estrella... Me alegro que de todas formas a ti no te haya parecido tan malo como a mi xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja-ja-ja Creo que tienes razón. Si, me gusto bastante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer más de John Green pero lo haré poco a poco. Quedé muy saturado después de Bajo la misma estrella (aunque me gustó). Ya te contaré aunque continuaré con Buscando a Alaska¡¡¡
    Saludos afectuosos, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un efecto igual en todos, al parecer. Buscando a Alaska también es mi próxima lectura de John Green.

      Un abrazo.

      Eliminar