Anna Chancellor,

How I Live Now (Mi vida ahora) #Pelicula

11:45 agustin 4 Comments





How I live now

Hay historias que emocionan, otras que nos hacen sonreír, nos sorprenden, muchas que producen que la leche salga por la nariz, y, entre muchas más, las que no golpean el corazón y nuestros sentimientos humanos de distintas formas; hay muchas historias que tratan el mismo tema que esta…, pero ninguna como esta.


            Daisy es una joven estadounidense de 16 años que es enviada por su padre a pasar unos días con sus primos y tía en un pueblo, o mejor dicho, a un lugar lejos de la nada de Inglaterra. Daisy es un poco rebelde, tiene un carácter fuerte, y muestra un patológica necesidad de cariño, manifestando de manera ruda de que no lo necesita, así que tal idea no le agrada nada, además de que casi no conoce a sus primos y no comparte mucho de sus formas de vida, si bien, no le queda más que aguantar todo lo que pueda. Pero entonces comienza a abrirse a sus primos, sobre todo a Eddie, de quien se siente atraída más que de una forma meramente sexual. Con sus primos descubrirá que debe dejar esas inseguridades, dudas, reglas que la acosan y empezar a vivir. No obstante, su estancia viene acompañada de un desastre inesperado. Una bomba estaña y se desata el caos. Rebeldes atacan al país y al parecer se está desarrollando una guerra. Daisy, junto con Eddie, Piper, Isaac y Joe, el amigo de sus primos, tendrán que enfrentarse a esta situación...juntos…

            Tendremos que vivir un viaje para saber sobre el significado de lo expuesto: la adolescencia, el amor, las razones por las que vivir, y, en menor pero suficiente presencia, las complicaciones y cicatrices de la guerra. Tendremos que saber si estos jóvenes sobrevivirán al tal caos, como se enfrentaran a algo de esta magnitud, y si son capaces de superarlo una vez terminado. ¿Sera que el amor de Daisy y Eddie tendrá una oportunidad?


            Lo primero que debo decir, aunque en si no es lo más relevante, son los paisajes que ambientan la historia, son casi inverosímiles, como sacados de una película de mucha animación, pero hasta donde sé, muy reales. Esto me confirma que mis deseos sobre visitar a Inglaterra, específicamente lugares como estos, nunca deben acabarse. He visto varias películas que se filman en este país y me dejan con interés de visitarlos. No toda la belleza se encuentra en donde uno cree.



            Entonces bien, la película nos transporta a este lugar para enseñarnos en lo que podemos llegar a convertirnos el ser humano, entre lo principal. La ficha técnica dice que es de género dramático, y vaya que si lo es, pero también es una de las historias de amor más inusuales pero casi típicas. Para mi es de amor antes que nada, pero no es así; la historia de amor entre Daisy y Eddie es solo lo que continúa el hilo de la trama y lleva al final, pero hay otras características peculiares que hacen de la historia algo más que solo un drama o una historia de amor. Unos de los principales para mi es la psicológica, está muy bien abordada, y es que Daisy, es lo que todo adulto dice sobre los adolescente; pero veremos porque razón, y del papel de los mismos adultos. La psicología me pareció muy importante, un ejemplo de esta característica es que nuestra protagonista escucha una voz en su cabeza que le dicta como marchar literalmente al pie de cada paso; sé que muchos sabrán de que voz estoy hablando.


            Esta película es excepcional en todos los sentidos, entre lo que he dicho y entre otras cosas que puedes haber notado o notaras. Tiene una historia muy bien desarrollada. Desde aquí felicito al guionista y director, ah, y por supuesto al director de fotografía, Dios, amigo, que trabajo el tuyo. No hay momentos lentos, no necesariamente. Tiene una producción adecuada, el vestuario, la escenografía y efectos han sido llevados a cabo con justicia. Es una cinematografía que se deja ver desde el principio hasta los créditos.

            Los actores no parecen de Hollywood, en serio, aunque bien, Saoirse Ronan (Daisy) si lo es, pero está muy alejada de ese ambiente, hasta donde me deja notarlo. Su actuación es la adecuada, no exagera y se deja llevar por la personalidad compleja del personaje de una forma que impresiona. Estoy enamorado de esta mujer, no es broma, estoy teniendo un delirio mientras escribo esto, razón por la cual están apareciendo en el escrito sin que a nadie le importe, pero es que debo de señalar que como esta actriz no hay dos. Con esta película fue la primera vez que le tome en serio, pensé que no la había visto en otro trabajo, pero sucede que es la misma actriz protagonista de La Huésped, Desde mi cielo, entre otras. Algo que me dejo sorprendido cuando vi su nombre en How I live now, lo que expone que puede personificar al personaje que desee; pero algo que también me gusta, es que en todas las películas en que participa, son películas sencillas, pero muy complejas en cuanto su significado, por supuesto que cada una en su contexto. Y en las cuales demuestra su relevancia. Como sea, esta es una actriz que para mí, hay que verla de una forma más seria y significativa. Con esta película lo confirma. ¿Ya dije que la amo? Porque me vuelve loco. Asimismo, la actuaciones de los demás son excepcionales, desde la pequeña Piper, hasta el mayor Eddie, lo hicieron muy bien, y supieron como trasmitir sus personalidades.



Para mí lo más importante ha sido la trascendencia, que a pesar que muchos lo verán obvio, no es tan sencillo; como sea, cada aspecto está enmarcado en un significado notable. Un significado del cual somos sínicamente indiferentes.


Un dato interesante es que está basado en un libro. Había visto cuatro veces la película antes de hacer esta reseña/critica/juicio final, y nunca lo había visto desde el principio, hasta la quinta, donde repare que estaba basado en un libro; no me sorprende, las películas basados en libros suelen transmitir algo con que es fácil notarlo, quizás sea lo especial que es, el algo especial que solo puede ser tomado de un libro. Espero con muchas ganas leer el libro y poder reseñar que tal. A ver si lo consigo.
How I live now, que se puede traducir en español “Como vivo ahora” (un nombre del cual no entendí su significado hasta el momento que escribí la reseña) es una película, una historia sencilla desde cierta perspectiva, pero que se basa en lo significativo, lo importante, lo transcendental.




Si no has visto esta película (que de hecho no escuche nada sobre ella en su momento) te recomiendo fervientemente que la busques en DVD, o en HBO, por estos momentos la tienen en su programación. No será tu mejor película, ni tu mejor reflexión, pero, si eres esa clase de persona que no se miente, que entiende lo que es el dolor, que sabe vivir las historias como si fuera suya, podrás entenderme, hasta pueda que logres derramar una lagrima, lo que no te hace débil, ni estúpido, ni nada de esas inseguridades, te hará Humano, puramente Humano…o tal vez no.




“Una reflexión tan necesaria como cruda e impactante”




El Trailer:




¿Qué te pareció? ¿La has visto? ¿Qué consideras?
¿Quieres verla? ¡A comentar!




Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.











You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Hola!! creo que me ha encantado, y con las imagenes de la peli me he convecido más, pero me gustaría sber más del libro... tiene el miso nombre? ya que creo que me gustaria leerlo xDD

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Belle. Disculpa la tardanza. Si, en ingles. En español puedes consguirlo como "Mi vida ahora" Publicado por Ediciones SM. No lo he leído y si lo haces primero, no olvides comentar que tal ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. De verdad me fascinó tu reseña, y creo que me animaré a ver la peli, la verdad es que he visto las 2 pelis que mencionaste de Saoirse y también otra que se llamó Hana, esta ultima no me gustó, pero nada que ver con ella, la trama de la peli simplemente no era muy buena que se diga. Sin embargo, me atrajo esta peli desde el nombre, y tu reseña solo me animó a que me llamara aun más. Te invito a pasar por mi blog, creo que podrás encontrar un poquito de todo en él, tanto de series, como de libros y películas. Se llama "A little piece of heaven." Me encanta tu blog y me encantaría que pasaras por el mío.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Endri, un placer. Bueno iba a responderte pero no me creeras lo que te voy a decir....en serio. Mi papa estaba viendo anaconda II en The Flim Zone y de repente lanzo la vista a la tv y noto que esta empeznado otra peli, y, pues si, HANNA, mi expresion fue como....Bueno, que decir, fue una casualidad muy divertida. Tienes razon sobre la pelicula, es abstante lenta y deja mucho que desear,lo unico que me asombra es la actuacion de Saoirse, como siempre. Gracias por pasarte por el blog. Y por supuesto me pasare por el tuyo. Espero verte por aqui, un abrazo y gracias.

      ;)

      Eliminar