Editorial Alfaguara,

Eleanor y Park #RainbowRowell

20:24 agustin 8 Comments




Eleanor & Park...

Lechuza. Tomate. Pizza. Paris. La pe de pasto…Down, down, baby, down by the roller coaster
.
Eleanor & Park… ¡Los X-Men no son sexistas!

¿Sexo? ¡¿Dónde?! …¿E. L. James? No. ¿La E. L. James? Así como, la E. L. James… ¡Soy tu fan! Me encanto Romeo y Julieta.

Eleanor & Park, gracioso, no, súper friki.: mega gracioso.

Batman es depresivo, ¿sería interesante si dispara rayos x por los ojos? Chipieando a X-Men y Batman…*Arcoíris por la boca como un puto meme*

Ok, bien, lo hare bien.

Eleanor & Park…Sandia.

No.

Bueno, que tal, Eleanor & Park: Grandes rosas rojas en el delineado parque asiático.

Racista étnico, y, Aww.

Bien. Bien.

Aquí va.

Down, donw, baby sobre mi…piiiiiiii….

Eleanor & Park, una historia de…ja-ja-ja…

Eleanor & Park…

¿Todavía? Di algo nuevo.

Park & Eleanor.


Princesa Leia y Han Solo ;D

¡Oh, por favor!

Yo soy tu padre…

NO, puedo con esto. ¡Me voy de aquí!

¡Que la fuerza te acompañe!

Park es un chico asiático que le gusta pasar desapercibido y estar lo más tranquilo posible, escuchar música, leer historietas, y una vida simple es todo lo que le importa. Eleanor, es una chica de cabello rojo rizado pecosa que es verdaderamente extraña, es ese tipo de chica que tu nunca notarias…, bueno, tú me entiendes.

            Eleanor & Park se conocen un día en el autobús escolar y al parecer no se caen nada bien. Ambos parecen sentirse muy alejados el uno con el otro, sin saber que de hecho comparten mucho en común. Poco a poco, como el profesor X en su silla de ruedas después de narcotizarse con helado, ambos se irán conociendo, compartiendo comentarios, puntos de vista, asiento al final del autobús, y, más aun, el primer amor.

            Eleanor & Park, algo que no puedo dejar de decir (¡Jesús, Rainbow Rovell, Jesús!) Es un libro que relata de una manera especial la historia del primer amor, pero, ojo, este libro es sobre Eleanor & Park, por lo tanto, no es una historia sensiblera, no, por los risos de Eleanor que no. Es una graciosa y trágica historia de amor, y es que el primer amor siempre es trágico, el que nunca nadie olvida y supera, y con el encantador toque a lo Eleanor & Park. Si dices que es mentira lo del primer amor, es porque nunca te ha pasado, si no pregúntale a Eleanor & Park. Eleanor & Park te lo dirían muy bien. Porque Eleanor & Park saben de lo que hablan, aunque, en realidad, Eleanor & Park no saben de lo que hablan.

            El libro está escrito de una manera muy, muy, sencilla, no es una escritura metafórica, ni por lo tanto poética, no es una escritura compleja, ni por lo tanto embrollada de discernir, es una escritura y ya, eso es todo. Finite encantate…¿eso es del Código Da Vinci? Estoy seguro que sí.

            La trama no es más que Eleanor & Park, siendo Eleanor & Park. Con ellos reirás, con ellos te enamoraras, con ellos sufrirás, y con ellos sentirás la realidad. Esa es la trama: Eleanor & Park al cubo.

            Los personajes, bueno, Eleanor & Park, ¡Santos frijoles saltarines! (WTF) Son grandiosos estos dos. Son tan reales que te llegas a preguntar si de hecho no son los que están detrás de ti en el autobús leyendo arremangados. Son personajes reales, muy, muy reales, con cometarios reales, con opiniones reales, con reales de realidad relada reblulbublu. No es broma, soy alérgico a las abejas, sobre todo a las que aguijonean. Eleanor & Park son mis personajes por excelencia. Yo soy más trama antes que nada, pero Eleanor & Park prácticamente me han hecho olvidar eso, solo por esta vez. Juro enfáticamente que seré fiel a la trama hasta que ella me mate. Les digo de verdad que pasaba la página solo para ver que iban a decir, que nuevo comentario friki dirían, que pensarían, que sentían, como terminarían. Jesús. Amor friki por Eleanor & Park.

            Oh…
            #AmorfrikiporEleanor&Park
            =D

No sé de verdad como reseñar este libro, me siento totalmente subjetivo con él. Es imposible ser fríamente objetivo con esta historia. Si algo que debe hacer un libro para que yo nunca deje de hablar de él, eso sería dejándome sin nada que decir. No sé qué decirles más que, cuanto desearía secuestrar a Rainbow Rovell, o acosarla hasta la locura, no lo sé, quiero más de este par. Quiero más de ti Rainbow Rovell. (Oh, ulala (No es contigo E. L. James)) Si eres escritor, tienes que leer de estos dos personajes para qué tomes nota…

Espera. ¿Qué lo leíste y no te gusto? ¿Muy juvenil? ¿No es la gran cosa? ¡¿QUE NO ES LA GRAN COSA?! ¡Tú, hijo del diablo…

Cinco minutos después.

QUE TE ENSEÑARON EL COLEGIO, METER…

Veinte minutos después.

Y ENTONCES TE LO ABRES…

Siete horas después.

PARA QUE TE CULTERISES…

Catorce… ¿Culterises? ¡WTF!

No sé la verdad, acabo de terminarlo y estoy entre lo emocionado y lo demente. Tengo los sentimientos a libro terminado.

Y a nervios pre-traumáticos de examen mañana por la mañana.

¿Qué te puedo decir? A ti, que se te ocurrió la idea de leer esta reseña y debes preguntarte. ¡¿WTF?! Léelo sin ninguna sensatez, sin crítica, solo léelo, y más te vale que te guste, por las piedras más lo vale.

No, enserio, no puedo dejar mi incongruencia crítica ni tres minutos. Con eso le simplifico el libro.

Estoy eufórico gracias al libro. Podría salir corriendo al paseo aeróbico a correr ahora a las diez de la noche y recorrerlo todo gritando: Eleanor & Park. Amor friki retro.

Y otras de las cosas geniales es que al terminarlo, al menos yo (Jesús, Eleanor & Park, su frikura se contagia) Escuchas todas las canciones de la PlayList. Es bueno, porque que todos los sentimientos del libro se acogen aun mucho más real a escucharlas, se las recomiendo. ¡Están geniales!

Que librazo de verdad. Eleanor & Park es como me gusta llamarlo un purgante, pero no de los purgantes que te hacen…ustedes saben. No, Eleanor es un purgante de tu sabor favorito que te ayudara a limpiarte entre tanta copia indiscriminada, la monotonía literaria, los tópicos norteamericanos, y las largas tareas de nuestra vida real, y las largas letras de la vida literaria.

Léanlo, si no te gusta te devolveré tu dinero.

Disfrútenlo.
Diviértanse.
Ríanse.
Recuerden.

Hagan lo que quieran con este libro, pero léanlo.

En fin, tratando de añadir un poco de cordura quimérica. Eleanor & Park es una historia imperdible…Si, es todo.

Rap en 3 2 1:
(Imagina el ritmo del rap)

Eleanor & Park en el autobús se vieron.
Se odiaron.
Se amaron.
Ye-yeah.

No, mejor paro ya.

Eleanor & Park es su siguiente lec…ja-ja-ja-ja…



Valoración:

 






 “El primer amor literario "friki" que nunca olvidaras”








You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Yo tampoco podía ser objetiva en mi reseña a este libro porque es adoraaaable, aunque me perdí mucho en tu reseña jajaja. Debes estar contento que ya vayan a publicar Fangirl en castellano, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Fernand, que tal? jaja, si lo sé. Sabía que no era muy entendible, por eso lo aclare, pero es que al terminar el libro de inmediato hice la reseña y estaba muy emocionado por el, nunca habia leido un libro tan especial y friki que me gustara tanto. En fin, gracias por pasar por el blog y tu reepuesta =)

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa y le tengo unas ganas increíbles *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña... este libro me gustó mucho y el final abierto le dió un toque especial. Gran blog...(un consejillo cuando hagas un comentario en otro blog no pongas tu dirección... tu nombre me redirige a mi o a cualquiera hasta tu blog o dirección. Las direcciones pueden ser tomadas como spam y eliminan tu mensaje) un saludo y espero no haberte molestado¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Fracis. Gracias por el consejo, de verdad que no lo sabia. Lo tengo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!! me quedo por tu blog Espero qe crezca mucho :D
    Sobre Eleanor & Park... me gustó bastante, creo que tanto como a ti... aunque tu reseña fue algo confusa para mi jajajjaa... incluso con rap incluido wow... ;)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle. Jajajaja gracias. Lo sé, y lo entiendo. El rap siempre es un buen final.

      Saludos.

      Eliminar