Cassandra Clare,

Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial- Cassandra Clare

4:27 agustin 6 Comments





No sé que sentí cuando inicie la lectura de este último libro, solo sé que mi cabeza exploto sin dejar  el mínimo rastro.


Cassandra Clare vuelve a enmarañar la aparente delicada existencia de los Cazadores de Sombras para nuestro deleite.

Nuestros Nephilims una vez más se ven amenazados con una destrucción devastadora, pero esta vez sin precedentes, el mayor ultimátum al que deben enfrentar: La extinción.          

Sebastián cada vez ataca más institutos, convierte a Cazadores de Sombras en Cazadores Oscuros con la copa Infernal, divide acuerdos, enfrenta a bandos entre sí, y jura el caos sobre todos; sin expectativas para detenerlo por su inmortalidad irreversible para los mortales. Esto lleva a que los cazadores escapen a Idris, con miras a una inminente guerra. Mientras, nuestros valientes Cazadores de Sombras tendrán que hacer todo lo necesario para matar a Sebastián, hasta viajar al mismísimo infierno de ser necesario.

Con traiciones, sacrificios, batallas, amor y tristeza, solo queda ganar o perder. ¿Podrán vencer al siniestro Sebastián? ¿Los Cazadores Oscuros tienen salvación? ¿Será el adiós para nuestros guerreros? ¿Qué precio habrá que pagar?

Todo sea por ganar.

            Solo podía pensar en el final, si ganarían o no, si perderían o si morían. Mis respuestas, dudas, pronósticos, todo fue respondido y satisfecho sustanciosamente.


            No obstante, he de decir, que no de la manera que a mí más me gustaría; porque en lo que respecta a mis creencias, después de pasar tantas cosas, vivir toda la historia, el final debe ser inolvidable con creces y sin posibilidades a otro final alternativo. Esto fue lo que no sucedió con este libro. A pesar que disfrute demasiado con mis Cazadores y llegue a su gran final, quede indiferente en pocos aspectos presentes en la novela. No es que no lo disfrutara, pero lo hice como si fuera un libro más de la saga, como si hubiera continuación. Que a decir verdad, la hay; ya que existe una sub-trama con nuevos personajes, cuya historia continua en una nueva trilogía de este mundo titulada “Lady Midnight”, personajes que conocemos a los largo del libro, lo que me gusta, pero no me es la noticia más interesante; pero si, los originales acaban aquí.

            Hace poco me entere de que Ciudad de Cristal sería el último libro de The mortal instruments, la saga original de Cazadores de Sombras, a lo cual respondí (grite) ¡Estas de broma! Fue extraño para mi, ya que había leído el quinto libro, y solo esperaba por el sexto; pero para dejarme sorprendido es verdad, la misma Clare lo dijo.


            Lo que me dejo en claro que mi relación con Cassandra en cuanto a la saga en cuestión no termino como me lo esperaba. Puedo ver muy bien que mi escritora (pues sí, es mía) termino siendo en este ultimo libro mas sobre personajes que trama. Yo prefiero todo lo contrario. La historia inicial de este libro, que no es más que la continuación del final asombroso del quinto, tiene mucho material para convertirse en lo que quiera, pero Cassandra envuelve todo sobre los problemas de los personajes, es decir, sobre lo que sienten, sus aspiraciones, miedos; la trama toma un segundo plano, lo sentí todo un poco indolente; quizás sea porque quería mostrarnos como continúan la vida de cada personaje. Para mi es axiomático que siguió la historia del tercer libro por melancolía a dejar a los personajes, aunque me alegro sobremanera, y la felicito porque lo hizo muy bien. Hablare más sobre esto en otra sección.

            El libro en si es muy especial, porque, pese a todo, Cassandra sabe darnos una dosis tan potente de emoción, intriga, asombro como de risas, es algo distintivo de ella, y, en este libro no falta para nada este asombroso estilo de la increíble Clare.

            En cuanto a los personajes, bueno, estamos hablando de unos de mis personajes favoritos, y es que, con esta saga o libro por tomar uno solo, me agradan todos los personajes, hasta los malo, si, hasta Sebastián llega a caerme bien, pero no porque sean personajes ejemplares, sino por su personalidad tan bien desarrollado, y, en algunos, descarada. Y por supuesto Jace vuelve a ser el mismo, ya que como sabemos, en el cuarto estaba marcado y confundido y lo que sucede más al final del mismo, que es la trama que se desarrolla principalmente en todo el quinto libro, aquí vuelve a ser el mismo peculiar Jace. Y Clary, bueno, este personaje no es ni la mitad de lo que fue en el primero. Aunque en realidad, es que es más fuerte tanto físicamente como emocional, no es la damisela en peligro que por lógica era.

            Con Ciudad del fuego celestial disfrute a más no poder, volví a reír, a dibujar runas, luchar contra demonios, y al fin, llegar al merecido final junto con mis compañeros Nephilims. Pese a no ser como quería, el final no pudo dejar de ser especial y emotivo, algo que a todo fan de la saga le gustara sea como sea.

            Todos deben conocer este inolvidable adiós, así que los incito a que se adentren por última vez en el peligroso mundo de Ángeles y Demonios…y de Jace.

            Los extrañare de verdad. Y nunca dejare de agradecerles lo que hicieron.

            Así que solo queda decir: Ave atque vale.


2/5



“Un adiós inolvidable”







¿Qué te pareció? ¿Lo has leído? ¿Qué consideras?
¿Quieres leerlo? ¡A comentar y compartir!




Nota: ESTA SAGA IRA A JUICIO FINAL. Donde hablare sobre los seis libros de la saga original, mis críticas, constructivas y destructivas, opiniones, curiosidades y todo sobre este mundo. Pero sobre todo, la valoración para saber si ira a: Historia Transcendental. Pueden revisar las secciones para saber mejor de que trata. Así que ¡Atentos!


Nota: Cualquier equivocación con el nombre del libro/película, de los personajes, lugares, así como de la trama, aspectos técnicos, ortografía, entre otros; son producto del olvido y/o descuido. Absuelvan el desliz, y por favor señalarlo para poder  rectificarlo debidamente. Gracias.




You Might Also Like

6 comentarios:

  1. esta muy buena tu reseña a mi me gusto mas el final que a ti aunque tienes un poco la razón de que queda algo abierto y ennnnnnnnnnnn fi lo único q no entendí fue lo de CoG

    ResponderEliminar
  2. No se qué hacer con estos libros todavía no les he dado una oportunidad...no se si merece la pena adentrarme en la saga o sólo leerme Los orígenes¡¡ creo que el día que empiece no podré dejarlos¡¡¡ gran reseña, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal, Francis? TE lo digo, dale la oportunidad, al menos con el primero. Y, te le digo porque he leido todos los libros, no sería bueno que leyeras los Origenes primero, si es verdad que no es necesario y es una trilogia diferente, pero guarda importantes detalles que se relacionan con la saga de los instrumentos mortales, yo la lei despues de esta,, y me gusto aun más por eso los Origenes. Pero ya me contaras.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!!! esta saga todavia no la he leido, pero he encontrado opiniones de todo tipo,lo que si no vere es su peli, poruqe me han dicho que no es para nada fiel. Por cierto, van a hacer una serie por si estas interesado en verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Te la recomiendo con mucho fervor. Es muy buena y quizas no sera tu saga favorita, pero no te desepcionara. ¡Sí! Ya he visto las noticas y estoy esperandola con muchas ansias. ¡Gracias!

      Un abrazo también.

      Eliminar